miércoles, 23 de septiembre de 2015

MI COLCHA ROSA. GRANY SQUARE.













La historia de esta colcha empezó ahora hace algo más de una año.

Fue en un viaje en coche camino a Francia donde mi amiga Anita me enseñó a tejer mis primeros granny. Fueron 1000 km de carretera muy instructivos. Entre risas, historias y ponernos al día de muchos conversaciones atrasadas, vieron a la luz los primeros granny square que hacía en mi vida.

Unos días más tarde me tocó despedir a mi amiga, volvimos a poner un océano de por medio. Peró solo eso, porque siempre la llevo conmigo, en mis pensamientos y en mi corazón.

Entonces, con la lección aprendida elegí los colores y empecé a tejer mi colcha, la misma que hoy vengo a enseñar con orgullo.



Está tejida con 5 tonos, uno para cada vuelta de grany, en algodón egipció de DROPS MUSKAT, los colores son:

Vino (79)
Rosado claro (06)
malva (05)
Melocotón (10)
Blanco hueso (08)



Está hecha a ratos sueltos, en las largas tardes de invierno tejí cada uno de sus cuadros y fue en las noches de verano donde los uní para que por fin tomase su forma definitiva.











Todos los granny siguen el mismo esquema, en el interior el color más oscuro y van degradando hacia el exterior.
Una vez unidos todos los granny la colcha  tiene un par de vueltas con blanco hueso para dar mayor uniformidad.



Ahora ya estoy trabajando en la próxima ;) 



2 comentarios :

  1. que cosa más bonitas de colcha y con una "historia" detrás que es lo mejor, me encanta los tonos y me parece preciosisisima. Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Has logrado con la combinación de colores y una sencilla aplicación un trabajo estupendo, besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, me encanta leerte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...