miércoles, 19 de febrero de 2014

COCINAMOS: FOCACCIA CON CHERRY Y CEBOLLA TIERNA


 
 
Hace un tiempo nos dio por cenar focaccia los domingos. Una manera formidable de poner el broche al fin de semana y coger fuerzas para la semana. Ahora hemos aflojado un poquito con el tema focaccia, pero cuando vuelvan los tomatitos cherry a nuestro huerto seguro que volvemos a esta fantástica cena; que de paso sea dicho es tan rica y fácil de preparar.
 
 
 
 
Vamos a ver cómo hacerla:
 
INGREDIENTES:
 
Para la masa:
- 600 gr. de harina de fuerza
- 380 gr. de agua
- 20 gr. de aceite de oliva
- 25 gr. de levadura fresca prensada
- 1 pellizco de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
 
 
Para la cobertura:
- 400 gr. de cebolla tierna
- 40 gr. de aceite de oliva
- 40 gr. de agua
- 2 cucharaditas de sal
- 200 gr. de tomates cherry
- pimentón dulce
 
Yo la preparo con thermomix, se puede adaptar la receta a cualquier otra máquina o hacerla a mano.
 
Preparamos la masa:
En el vaso de la thermomix ponemos la harina,  320 gr de agua, 20 gr. de aceite, la levadura y el azúcar. Mezclamos 2 minutos en velocidad espiga.
Después de este tiempo abrimos el vaso y añadimos el resto de agua (60gr.) y la sal. Volvemos a programar 2 minutos a velocidad espiga.
 
Sacamos la masa del vaso, la colocamos en un bol con aceite (engrasando toda su superficie) formamos una bola con ella y la dejamos dentro del bol en un lugar templado y fuera de corrientes. Yo la pongo en el horno a la mínima temperatura que me permite (50ºC). La dejamos levar entre 30' y una hora.
 
Preparamos el sobre:
Cortamos la cebolla en la thermomix 6 segundos velocidad 4, reservamos.
En la thermomix mezclamos el aceite, el agua y la sal 10 segundos velocidad 4.
Lavamos y cortamos por la mitad los tomates cherry.
 
Sacamos la masa del bol y la extendemos sobre la bandeja del horno aceitada, sin trabajarla. Hacemos unes hendiduras con nuestros dedos.
Una vez extendida verter sobre la masa la cebolla, colocar los tomates y esparcir la mezcla de aceite. Para finalizar se puede espolvorear con pimentón.
 
Previamente habremos precalentado el horno a 200ºC, horneamos durante unos 30 minutos.




 


Y lista para servir.
 
 




 
 
NOTA: esta cantidad da para hacer una focacci del tamaño de la bandeja del horno.
 


8 comentarios :

  1. mmm!!! Yo aprendí a hacer focaccia en el curso de panadería que estoy haciendo en Londres, y quedó tan buena, nosotros le pusimos romero y aceitunas negras, y queda genial mojando trocitos en aceite de oliva :) besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante! Hacer un curso de pan en Londres. Ojalá yo algun dia pueda yo hacer uno tambien.
      Pues habra que probarla. Yo tengo una planta enorme de romero en casa, así q no tengo excusa.

      Eliminar
  2. Mmmmmm! Que delicia! y yo esperando a que se termine de hacer la comida... se me ha hecho agua la boca! Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que pinta Dios mío! Y a estas horas del mediodía que estoy canina! Me encanta y creo que voy a animarme a prepararla. besos

    ResponderEliminar
  4. Oh,que delicia!!!Yo empecé hacer algo parecido por otra bloggera cocinera y me enamoré completamente,la masa la usó para mas cosas y nos encanta,dulce o salada.Ayyy,que a estas horas que todavia no hemos cenado me ha entrado el gusanillo o como dicen ultimamente el Señor Ambrosio...jajaja,creo que la prepararé de cena.

    ResponderEliminar
  5. mmmmm deliciosa esta receta,tengo que probar a hacerla,bss

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta tiene! Nunca le he echado pimentón a la pizza, tendré que probar... Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, me encanta leerte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...