viernes, 24 de enero de 2014

Corona de eucaliptus


Apenas terminaron los festejos propios de la Navidad en casa recogimos todo el atrezzo navideño, en un periquete, y con toda la familia manos a la obra, la cosa quedó como si allí nunca hubiese habido una navidad. Todo esto lo hicimos el día 6 por la tarde, que sino luego da mucha pereza. Dentro de casa todo quedó listo, pero me dio pena descolgar la corona que había hecho este año y que os enseñé aquí. De todas formas la hemos podido aguantar apenas un par de semanas pues el romero se había secado y ya no tenía un aspecto tan bonito y natural, también había perdido su aroma.

No hemos tenido más remedio que descolgarla y reciclarla, se ha ido directa a la compostadora. Pero para substituir el hueco que ha dejado y en la línea de esta misma corona he preparado otra aprovechando que en uno de los paseos de navidad habíamos recogido los frutos de eucaliptus (esas bolitas donde están las semillas).


Así que hoy venimos con un sencillo








Los materiales que necesitamos son:






El procedimiento es muy sencillo, hay que ir pinchando las semillas en el alambre una a una, hay que tener en cuenta que a más verde esté la semilla más fácil es atravesarla con el alambre, si está más seca la resistencia es mayor y por lo tanto habría que buscar algún tipo de herramienta más fuerte para hacer el agujero (podría ser un mini pincho de cocina, por ejemplo).






Una vez tenemos una tira que nos permite hacer el círculo del tamaño deseado sólo queda cortar el alambre, dar la forma deseada y hacer la terminación enrollando las puntas para formar el circulo.






A mí me llegó para hacer estas dos













Feliz Viernes






3 comentarios :

  1. Preciosa corona incluso para hacer un centro de mesa :) tienes unas manos y una creatividad que me encantan. Un besote y feliz finde a tí tambien!

    ResponderEliminar
  2. Tengo q confesar q todos los primeros de año me embarga una tristeza increíble q me hace empezar el año con una tristeza...entre ésta, ver el frío q hace, q las calles están desiertas y todo cerrado te juro q no quiero levantarme de la cama y es todo debido a q siento q se acaba la Navidad, para mi el periodo más feliz del año...de hecho mi marido es el encargado de retirar todos los adornos porque yo me niego...

    Fantástico DIY!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. a mi también me da un bajón tremendo cuando se acaba la navidad, y me cuesta recuperarme. Muy bonita la corona y además con ese aroma a eucalipto.

    besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, me encanta leerte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...