miércoles, 3 de abril de 2013

MONAS DE PASCUA



El lunes pasado muchos poníais fin a una semana de vacaciones, otros lo hacíamos a un fin de semana extraordinariamente largo. Aquí, en Cataluña,  para finalizar todos los festejos de pascua los padrinos suelen regalar la mona a sus ahijados la mona el lunes de pascua. Este hecho supone que quince días antes las pastelerías visten sus escaparates con toda suerte de fiuguras de chocolate, pasearse por Barcelona, y pararse frente a las pastelerías, se convierte en estos días en un espectaculo extraordinario, donde se pone de manifiesto la pericia y el arte pastelero que tiene esta ciudad.

La mona se sirve sobre un pastel, que hoy en día puede ser de muchos gustos y combinaciones diferentes.

Nosotros, en nuestra línea, preparamos la mona en casa. Para tres niños como tres soles, aunque todos disfrutamos comiéndola, decir otra cosa sería mentir.


La receta muy sencilla:

Para la base un bizcocho genovés, que és una de las bases que más me gustan, muy neutra y suave que admite cualquier aderezo que nos apetezca.


una vez completado el proceso se desmolda y se deja enfriar.










 Para el relleno utilizamos una mermelada de paraguayo, también casera, y una covertura con crema de mantequilla.


Y con la cobertura lista se decora la tarta, en nuestro caso pusimos almendra lamidanda y tostada en el borde, unos huevitos y las tradicionales plumas y pollitos, que la hacen tan vistosa.

Y TACHAN... éste fue el resultado.









siiihhh.... un pollito se fugó!


¿donde andará?


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar, me encanta leer tu opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...